Ante los retos del sector

Ángel Sampedro Rodríguez
Director del Área de Ingeniería y Arquitectura. Escuela Politécnica Superior Universidad Alfonso X el Sabio

El pasado 31 de mayo tenía lugar una interesante jornada de presentación del ‘IV Estudio de la RSE en el sector cementero’ donde se hacía balance del cumplimiento de una parte de, que no de todos, los grandes retos que tanto la industria del cemento como la del hormigón, sobre las cuales se centra esta revista, vienen afrontando en su necesaria adaptación en la primera mitad del siglo XXI, cuyo primer cuarto se acerca a su fin.

Cualquier reto para cualquier sector, como es el caso del cemento y el hormigón, deberá acometerse apuntando en la dirección que marcan los dos grandes vectores de este siglo: la transición ecológica y la transformación digital, en los cuales ya se encuentran ‘subidos’ los citados sectores.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, son tres las estrategias dentro de las cuales debe enmarcarse cualquier actuación o parámetro de mejora establecidos para las organizaciones del sector. Estas estrategias son la ‘Agenda 2030’, la ‘lucha’ contra el cambio climático y la economía circular, todas ellas relacionadas entre sí. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS