Aportación de Geocycle a la economía circular

José Javier Alández Rodríguez
Director gerente de Geocycle España

La transición a una economía circular se presenta hoy día como el paso lógico de una sociedad que tiene en el agotamiento de recursos naturales y en la gestión de residuos uno de sus principales problemas. En este sentido, la utilización de residuos como combustibles alternativos y como alternativas a materias primas tradicionales supone una importante contribución.

En Geocycle, del Grupo LafargeHolcim, tenemos un especial compromiso con la economía circular, ya que llevamos más de 20 años dedicándonos a la gestión de residuos para su utilización en el proceso de fabricación del cemento. Nuestro objetivo y enfoque es claro: aproximar a nuestro planeta a un futuro sin residuos y encontrar las soluciones más rentables y sostenibles para minimizar y transformar los residuos. Cada año, Geocycle procesa 14 millones de toneladas de residuos alrededor del mundo, generando cero residuos.

Ofrecemos una solución segura y fiable a los residuos mediante su valorización energética como combustibles alternativos, aprovechándolos como fuente de energía o como materia prima en la producción de cemento. De esta forma, proponemos una alternativa al depósito en vertederos, contribuimos al medio ambiente y nos comprometemos con la economía circular gracias al ahorro de recursos naturales no renovables y de materias primas procedentes de canteras. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS