Arquitectura por y para la sociedad

Gloria Gómez Muñoz
Dra. Arquitecta. Directora de la Fundación Arquitectura y Sociedad

Los arquitectos sabemos que la arquitectura debe dar soluciones al complejo entramado social, ambiental, cultural y económico en el que se desarrolla la actividad humana. Para ello, necesitamos interactuar con otras disciplinas porque la arquitectura articula, condiciona y facilita la vida de los ciudadanos.

Nuestra profesión, centrada en muchas ocasiones en aspectos técnicos y normativos, tiene otras dimensiones que no podemos obviar. Más aún cuando la sociedad delega en los arquitectos el ejercicio profesional de manera privilegiada para la satisfacción de necesidades esenciales y generales de la sociedad y de las personas. En ese sentido, el ejercicio profesional de la arquitectura tiene en último lugar una función social derivada del desarrollo de un servicio de utilidad pública.

Con esta vocación nace en 2008 la Fundación Arquitectura y Sociedad, una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro con proyección pública nacional e internacional. Una iniciativa del arquitecto Francisco Mangado y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad, a la que quiere incorporar el saber de todos aquellos también preocupados por dar respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS