‘Campamento de Construcción para Mujeres’: una apuesta por la inclusión y la equidad

Verónica Martín
Directora de Recursos Humanos, Comunicación e Iniciativas Sociales de Holcim España

Las mujeres accedemos cada vez a más empleos dentro del sector de la construcción, pero la realidad es que apenas representamos el 1% del total de afiliados. Una situación que se debe más a la percepción que se tiene sobre el sector y a las barreras sociales y psicológicas que a motivos reales.

A lo largo de estos años, he observado una clara evolución de la presencia de la mujer en nuestra organización, Holcim España, porque nuestra apuesta es incorporar talento desde un punto de vista inclusivo y fomentando la diversidad, con la voluntad de llegar a un 25% de mujeres en plantilla en 2026.

Precisamente esta filosofía tiene su reflejo en nuestro organigrama, con ejemplos como el de nuestra CEO, Carmen Díaz, la primera máxima directiva del sector cementero y hormigonero en España, y el de responsables de departamentos clave como pueden ser el de ‘Calidad’, ‘Medio Ambiente’ o ‘Seguridad y Salud’. También contamos con mujeres en la dirección de proyectos o con compañeras vinculadas al transporte, como es el caso de Raquel Tenorio, quien conduce por Madrid el primer camión-hormigonera 100% eléctrico de España. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS