Carlos Jofré Ibáñez, un sabio cuya humildad y bondad superaban su sabiduría

Compañeros, amigos y discípulos del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen)

Recientemente nos ha dejado nuestro amigo, nuestro maestro, nuestro muy querido Carlos Jofré. Un sabio cuya humildad y bondad superaban incluso su sabiduría. Un técnico brillante, con amplísimos conocimientos en los temas en los que fue un experto. Un apasionado de su profesión, de sus pavimentos de hormigón. Un magnífico divulgador que nos transmitió a varias generaciones gran parte de su sabiduría. Pero sobre todo nos ha dejado un gran hombre, un hombre bueno que dejó una profunda huella en todos aquellos que tuvimos la gran suerte de conocerlo.

Carlos nació en Badalona, el 1 de septiembre de 1947. Durante su infancia y adolescencia vivió en diversas ciudades, incluso fuera de España debido al trabajo de su padre, lo que seguramente acrecentó en él esa capacidad de adaptación y esa pasión por viajar y conocer otras latitudes. Hombre de vasta cultura, Carlos demostraba continuamente, además de un gran amor por su trabajo, un aprecio por las cosas sencillas de la vida, por la amistad, por la naturaleza, por la gastronomía, ¡cuántas cosas nos enseñaste!

Pero por encima de todo, profesaba un profundo amor por su queridísima Lola, su mujer, una maravillosa persona a la que siempre tenía en sus pensamientos y en su corazón, y también por sus hijos, Carlos, Luis y Jordi, y desde hacía unos cuantos años, por sus nietos Carolina y Pablo, de los que se sentía enormemente orgulloso y de los que hablaba siempre con una gran sonrisa en su cara. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS