Cemento, una industria sostenible

Julissa Báez
Directora Ejecutiva de Adocem (Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland)

Para la industria del cemento en República Dominicana el crecimiento continuo y las contribuciones a la creación de una sociedad sostenible, son conceptos inseparables, y si bien son muchos los desafíos en este sentido, ninguno ha logrado sacudir, hasta el momento, nuestra creencia de que la sostenibilidad es fundamental para la viabilidad de nuestra industria en la actualidad y en el futuro.

En el marco de un entorno económico tan complejo como el que se experimenta en todo el mundo, la prueba más severa a la que puede someterse una industria es la de poder mantener su estímulo por el cambio, su innovación incesante y la búsqueda constante de alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad.

El nacimiento de nuestra industria en la República Dominicana data de poco más de 6 décadas y es sorprendente la evolución y desarrollo que esta ha tenido. Actualmente operan en varios puntos del territorio nacional 7 empresas productoras de cemento y está comprobado que en este momento no hay en Latinoamérica tanta sobrecapacidad sobre la demanda local (alrededor de un 48%) como se da en República Dominicana. Esta situación poco común, dado el tamaño de nuestra isla, hace que seamos el país con mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano, por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS