Cementos Lemona, una empresa centenaria

Juan Ignacio Lecumberri
Director General de Cementos Lemona

A medida que se cumplen años, las efemérides sirven para recapitular y hacer balance sobre lo vivido, las decisiones tomadas y los propósitos para los tiempos venideros. Se trata de una oportunidad para destacar los logros conseguidos hasta el momento y marcar nuevas metas. Este es el compromiso de Cementos Lemona en nuestro centenario.

La fecha de constitución, 1917, ya es de por sí significativa. En ese mismo año se fundaron empresas tan importantes como Babcok and Wilcox o General Eléctrica Española, pero tan sólo Cementos Lemona, creada como Sociedad Anónima Cementos Portland de Lemona, ha conseguido sobrevivir al paso de los años y de las coyunturas, lo que ahora nos permite soplar las velas del centenario.

Llegar a los 100 años no es tarea sencilla, se puede decir, incluso, que Cementos Lemona es una rara avis porque hemos sabido adaptarnos al entorno y a las circunstancias, reinventándonos en cada momento, conservando nuestra personalidad e identidad propia. Algo especialmente complicado teniendo en cuenta nuestra ubicación, en pleno centro del municipio vizcaíno de Lemona, de unos 3.500 habitantes. Ni el tamaño ni la localización han sido impedimento alguno para que el nombre de Cementos Lemona haya sonado entre las principales empresas del sector. Quizás al contrario, ha servido como aliciente para estar siempre en vanguardia. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS