Septiembre-Octubre 2013

Compromiso de la Industria del Cemento con la sostenibilidad en América Latina

Gabriel Restrepo
Presidente de la Junta Directiva FICEM

La Federación Interamericana del Cemento, FICEM, celebró su XXX Congreso Técnico en Lima (Perú), contando con la participación de las más representativas empresas del sector cementero de América Latina y el Caribe. En total asistieron 358 representantes de la industria cementera, proveedores, conferencistas y miembros de la Junta Directiva y la Asamblea General de la propia FICEM. Además, el Congreso Técnico contó con una zona comercial en la que participaron 53 empresas proveedoras de tecnología para el sector. Durante el evento se dieron a conocer las prácticas que la industria del cemento viene implementando a favor del medio ambiente.

Actualmente, el 75% de las plantas fabricantes de cemento más importantes en América, están trabajando duramente para reducir el consumo de combustibles fósiles, disminuir la emisión de gases como el dióxido de carbono, restaurar las canteras, reciclar concreto y desarrollar procesos mucho más limpios con el fin de convertir la producción del cemento en una industria consecuente con los retos que demandan hechos como la creciente contaminación del medio ambiente y el calentamiento global. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS