Congreso Técnico FICEM 2017: el compromiso de la industria cementera latinoamericana frente a los desafíos en el actual contexto global

Nathaly Triana Beltrán
Directora de Comunicaciones Federación Interamericana del Cemento, FICEM

El cambio climático se ha convertido en una de las principales amenazas que enfrenta el mundo, y el sector cementero de América Latina y el Caribe está comprometido en el logro de las metas y desafíos adquiridos por los gobiernos en el marco de la pasada COP21 en Paris, para la reducción de sus emisiones. Las regulaciones emergentes demandan que la operación de las industrias, incluida la del cemento, adapten sus procesos para responder a estas exigencias.

Para la industria del cemento, el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías a lo largo de toda su cadena de valor, se constituye en un elemento clave para la mitigación y adaptación al cambio climático. En el marco de la normatividad existente y los acuerdos en materia de desempeño ambiental, la tecnología se convierte en un aliado fundamental para que la industria no solamente cumpla con los requisitos mínimos establecidos en materia de reducción, sino que también asuma un rol de liderazgo en investigación, desarrollo e innovación de los sistemas de producción de la mano de sus proveedores de tecnología.

Es allí donde el Congreso Técnico FICEM, se ha consolidado como el escenario único de la industria a nivel regional para el intercambio de las mejores prácticas en producción de cemento y sostenibilidad en América Latina. El evento celebrado en los últimos años en República Dominicana, México y Colombia, reúne en un solo lugar a los directores técnicos corporativos y de medio ambiente, directores de investigación y desarrollo, gerentes de planta e ingenieros de procesos de las principales empresas productoras de cemento de la región, con los proveedores de tecnología en todo el mundo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS