Congreso Técnico FICEM 2023: el compromiso de la la industria cementera latinoamericana frente a los desafíos del actual contexto global

Matías Polzinetti
Director del Área de Concreto de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM)

El cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos que enfrenta la humanidad. Las regulaciones emergentes demandan que la operación de las industrias, incluida la del cemento, adapten sus procesos para lograr una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con la meta de un futuro “Net Zero” en el año 2050. El sector cementero de América Latina y el Caribe está comprometido con esta agenda, de acuerdo con las metas y desafíos adquiridos por los gobiernos de la región, siendo además consciente del valor y aporte del material en la construcción de un entorno seguro, resiliente y sostenible, que dé sustento al desarrollo de la región y sus ciudadanos.

Para la industria del cemento, el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías en toda su cadena de valor es un elemento clave para la reducción de la huella de carbono en el ciclo de vida del material. La innovación y desarrollo en los sistemas de producción, la actualización de los marcos normativos, y la aplicación de nuevas alternativas en materia de desempeño ambiental son parte del liderazgo necesario en el sector, en colaboración estrecha con los proveedores de servicios y tecnología. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS