Mayo-Junio 2016

Construcción industrializada en prefabricado de hormigón: industria 4.0

Sonia Fernández Ayala
Directora General ANDECE

De verdad entiendo que sea generalizada la visión de que los vertiginosos avances tecnológicos estén transformando la industria, dando como resultado lo que se ha dado en llamar la fase 4.0. Agradezco la oportunidad de la prestigiosa revista técnica Cemento Hormigón para aportar este artículo de opinión.

En España, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha realizado un gran trabajo, comenzando por un informe que recoge los fundamentos de la transformación. Por un lado, la industria está abocada a una transformación digital que afectará a todas las empresas y todas tendrán la necesidad de adaptarse a esa transformación. Y, en segundo lugar, se plantea un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados, las cadenas de suministro estén integradas, los canales de distribución y atención sean digitales.

Subyace la idea de satisfacer una demanda cada vez más exigente con productos personalizados, los ‘productos inteligentes’, basándose en el estado del arte tecnológico. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS