Desafiando el futuro: perspectivas optimistas para el hormigón preparado en 2024

Carlos Peraita
Director general de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

En un mundo donde la sostenibilidad y la economía circular han emergido como principios rectores, el sector del hormigón se ha metido de lleno en una transformación fundamental. Desde la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) es evidente que para el año 2050, el horizonte de emisiones cero establecido por la Unión Europea no es solo un objetivo ambicioso, sino también un imperativo para garantizar un futuro sostenible.

La hoja de ruta trazada por nuestra industria hacia la descarbonización es una manifestación tangible de nuestro compromiso con el medio ambiente. A través de una serie de medidas innovadoras y a partir de la Declaración Ambiental de Producto del hormigón, estamos allanando el camino hacia una producción más limpia y eficiente. La adopción de nuevos métodos de trabajo, la inversión en nueva tecnología y el compromiso por analizar y actuar sobre toda la cadena de valor nos permite abordar de manera proactiva el desafío de reducir nuestra huella de carbono, contribuyendo así al cumplimiento de la
meta climática de la Unión Europea. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS