Diseños de hormigón, llave para abrir la puerta a la descarbonización

(Foto: https://www.jolietconcretesolutions.com/)

Carlos Peraita
Director general de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), miembro de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH)

Cuando estamos ya enfilando el cumplimiento de los objetivos definidos para 2030, 2050 se muestra por el horizonte. Levantar la mirada a 2050 puede parecer precipitado pero, ¿qué son 20 años en la transformación de una industria? Un parpadeo. Un visto y no visto. La llegada a meta de una carrera que con tanto tiempo hemos preparado. Así nos sentimos cuando hablamos de alcanzar los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea, y que con tanto empeño nos esforzamos por alcanzar. Porque el final del camino está a la vuelta de la esquina y todavía queda mucho trabajo por hacer.

Hasta la fecha, hemos dirigido nuestras actuaciones hacia productos más verdes y con una menor huella de carbono y para ello se han desarrollado normativas que regulan el uso de los materiales. Pero, ¿es esto suficiente para poner solución al problema? Si en nuestra etapa académica con un aprobado podíamos pasar de materia, ¿por qué todo el mundo esperaba de nosotros una nota mayor? Esto mismo es a lo que deberíamos aspirar en materia de descarbonización. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS