El capital natural, nuestro compromiso

Pilar Gegúndez
Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos de LafargeHolcim

En LafargeHolcim nos guiamos por una política de gestión basada en la optimización de los recursos naturales a lo largo de toda nuestra cadena de valor. En línea con este planteamiento, el recientemente firmado Acuerdo de París para el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas crean un nuevo marco de acción sobre el cual sustentar nuestros compromisos y metas en un plazo de 15 años.

Con este horizonte, desde el Grupo trabajamos con una completa hoja de ruta de sostenibilidad, el Plan 2030, que constituye la materialización de todos nuestros compromisos con el capital natural y las personas. Además de aspectos relacionados con la protección del clima, la economía circular y las personas y comunidades, este Plan se sustenta en otro pilar fundamental directamente relacionado con la responsabilidad ambiental: el agua y el medio natural.

El agua es un recurso natural que se utiliza en la fabricación de cemento, sobre todo para los procesos de refrigeración y acondicionamiento de gases, y en la fabricación de áridos y hormigón, para lavado de las materias primas naturales. Por eso, nuestro propósito es llevar a cabo una gestión responsable de este recurso que nos permita reducir su consumo y desarrollar iniciativas de conservación y de mejora de los ecosistemas acuáticos, consiguiendo minimizar nuestra huella hídrica. El compromiso de LafargeHolcim a nivel global para 2030 es la reducción del consumo de agua en un 30% para la fabricación del cemento. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS