El conductor también importa

Carlos Peraita
Director general de Anefhop

A las preocupaciones habituales que sobrelleva el sector del hormigón preparado se ha añadido en los últimos tiempos otra que no por ser posiblemente coyuntural deja de tener relevancia. Al igual que en otros sectores, se ha producido una falta de capacidad de transporte provocada por la crisis que redujo notablemente la flota debido a la falta de actividad, así como el número de conductores. A día de hoy, aún no se ha generado la confianza necesaria en el mercado como para que las empresas y los autónomos, hagan inversiones en un número considerable de camiones.

Nuestros asociados están teniendo dificultades para transportar hormigón por dicha falta de conductores especializados, y así nos lo están haciendo saber con la intención de que entre todos busquemos una solución. Hoy, hay una oportunidad para trabajar como conductor de camión hormigonera. Los problemas surgen en momentos de suministros ‘punta’ donde, a pesar de que el crecimiento del sector es aún pequeño, la capacidad de transporte no es suficiente. Este problema podría agravarse si los volúmenes siguen subiendo y el transporte no lo hace en una proporción mayor. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS