Enero-Febrero 2015

El futuro del sector de la construcción

Francisco Diéguez
Director General del ITeC (itec.es)

El sector de la construcción ha sido desde las antiguas civilizaciones un motor de crecimiento de las sociedades. Una gran parte de las mejoras de la calidad de vida del ser humano se han producido a partir del desarrollo del sector de la construcción.

Ahora no es diferente. La construcción ha sido decisiva para la economía y para la sociedad española, por mucho que haya arraigado la idea de que a la sombra de la construcción se haya gestado la crisis y la corrupción, los peores males que estamos sufriendo hoy en día. Los excesos cometidos en los últimos años (2000-2007) son innegables (aunque la corrupción tenga más que ver con las operaciones urbanísticas que con la construcción propiamente dicha) pero también es innegable que la gran mayoría de los agentes del sector han trabajado con gran esfuerzo y honestidad.

Gracias a la apuesta inversora de las Administraciones Públicas, a la aportación de fondos de la Comunidad Europea y a la respuesta de las empresas y profesionales del sector, hemos conseguido que España cuente con un nivel de infraestructuras y equipamientos públicos y privados homologables a cualquier país puntero de Europa. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS