El hormigón evoluciona con las necesidades del sector logístico

Aniceto Zaragoza
Director general de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen)

César Bartolomé
Director de IECA Tecnología y Promoción

(Coordinadores del monográfico ‘El uso del hormigón en el sector logístico’)

Tradicionalmente, las actividades logísticas han estado relacionadas con las infraestructuras del transporte con el objetivo de mover mercancías de forma rápida desde los centros de producción hasta los grandes mercados generalmente situados en los núcleos urbanos. En este contexto, el cemento y el hormigón estaban asociados, además de a la construcción de estas infraestructuras, a resolver las necesidades de almacenamiento en forma de naves y depósitos, sin que se le exigiera al hormigón nuevas prestaciones al margen de las clásicas: resistencia y durabilidad.

Sin embargo, los nuevos patrones de comercio en un escenario globalizado como el actual, en el que los consumidores reclaman inmediatez y seguridad en las entregas, hacen que la logística de última milla cobre una importancia capital. Y es precisamente en este campo, donde la automatización y digitalización de los procesos ha cambiado el paradigma. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS