El hormigón y la geotermia unidos hacia la eficiencia

Alfonso J. Moraño Rodríguez
Profesor Titular de Universidad. Escuela de Minas y Energía. Universidad Politécnica de Madrid
Colaborador del LOEMCO. Miembro del Grupo de Investigación Sostenibilidad en la Industria y Construcción (SIC)

La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, surge en un marco en el que se constata que la Unión Europea no va a alcanzar el objetivo de aumentar en un 20% la eficiencia energética en 2020. También se indica que los Estados miembros asegurarán que, a partir del 1 de enero de 2014, el 3% de la superficie total de los edificios con calefacción y/o sistema de refrigeración que tenga en propiedad y ocupe su administración central se renueve cada año.

Este 3% se calculará sobre la superficie total de los edificios, con una superficie útil total de más de 500 m2, que, el que el 1 de enero de cada año, no cumpla los requisitos nacionales de rendimiento energético mínimo establecidos en aplicación de la Directiva 2010/31 de Eficiencia Energética de los Edificios, dicho límite bajará a 250 m2 a partir del 9 de julio de 2015.

Los Estados miembros deberán garantizar que las administraciones centrales adquieran solamente productos, servicios y edificios que tengan un alto rendimiento energético en la medida en que ello sea coherente con la rentabilidad, la viabilidad económica, la sostenibilidad en un sentido más amplio, etc. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS