El papel de los laboratorios de control del hormigón

José Ángel Alonso
Delegado de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) en Aragón, Baleares, Catalunya y Andorra

El hormigón es un material de construcción clave en la creación de estructuras duraderas y resistentes. Para comprender sus peculiaridades, es necesario entender su proceso de trabajo. El fabricante suministra el hormigón en estado fluido, el constructor lo trabaja y manipula mientras está fresco para colocarlo en su lugar y después de poco tiempo, el material se endurece y se integra en la estructura.

Este hormigón debe cumplir varias especificaciones. Una de ellas es la de proporcionar estabilidad a esa estructura aportando la resistencia mecánica prevista en el proyecto para soportar las cargas a las que va a estar sometida. Esta cualidad es exigible al elemento construido cuando el material ya está endurecido, pero se comienza a comprobar cuando está fresco. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS