El papel del hormigón, clave en la gran transformación del uso del agua en España

Sergio Carrascón
Director zona noreste del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)

Carlos Peraita
Director general de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

(Coordinadores del monográfico ‘El hormigón y el agua’ de Cemento Hormigón)

La Unión Europea y España, como miembro de esta unión, han realizado una fuerte apuesta con el horizonte puesto en el año 2050 para ser un territorio completamente descarbonizado o neutral desde el punto de vista climático, tal y como se plasma en el ‘Pacto Verde Europeo’ (European Green Deal, en inglés). España ha reunido las medidas para poder cumplir con el ‘Pacto Verde Europeo’ en diferentes planes sectoriales. Este pacto, cuyo objetivo principal es disminuir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero, tiene otras directrices para convertir a la Unión Europea en adalid de la sostenibilidad.

Por otra parte, España va a canalizar las ayudas de la Unión Europea para remontar las duras condiciones en que ha dejado a la economía y al empleo la crisis de la COVID mediante el ‘Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para una reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente y para responder a los retos de la próxima década. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS