El sector de los áridos celebra su IV Congreso para lograr un futuro sostenible

César Luaces Frades
Director general de la FdA y ANEFA

El IV Congreso Nacional de Áridos, celebrado en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, ha sido de nuevo una excelente plataforma donde empresarios, profesionales, representantes de las Administraciones e interlocutores sociales han podido analizar las vías para orientar al sector hacia un futuro sostenible. El resultado de las cerca de 150 comunicaciones presentadas, de las 8 mesas de debate y sesiones plenarias han quedado reflejadas en las conclusiones que se exponen a continuación.

En el Congreso han participado algo más de 650 congresistas, de 16 países, superando largamente la asistencia del Congreso anterior. Este Congreso ha tenido un marcado cariz empresarial, demostrando que el sector está unido y que tiene un considerable peso específico.

Como en las ediciones anteriores, se ha recibido un muy importante apoyo de las Administraciones, con elevada presencia y participación activa de autoridades representantes de la Comisión Europea, de 3 Ministerios y 16 de las 17 Comunidades Autónomas y el apoyo de 24 Instituciones, entre las que hay que destacar a la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Comunidad de Madrid. Doce directores generales competentes en minería y en medio ambiente han participado activamente en el programa de sesiones.

Las ponencias, comunicaciones, seminarios y debates celebrados durante el Congreso han tenido un muy alto nivel y sus aportaciones deben ayudar a construir un futuro sostenible para las empresas del sector. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS