Encuentro anual de la industria cementera de América Latina y El Caribe (Congresos técnicos de FICEM)

Dr-Ing Adolfo Gramajo
Presidente Comité Congreso Técnico de FICEM

Dada su gran trayectoria (32 años) el Congreso Técnico de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) se ha convertido en un punto de encuentro obligado para el sector cementero latinoamericano y proveedores de tecnología de todo el mundo. De la misma manera, se ha consolidado como un espacio de intercambio de las mejores prácticas en producción de cemento y sostenibilidad en América Latina y El Caribe.

Durante este encuentro, celebrado una vez al año, se comparten los avances, investigaciones, tendencias tecnológicas, últimas innovaciones y mejores experiencias en los procesos para la producción de cemento, salud y seguridad ocupacional, medio ambiente y mantenimiento.

A través de los años, ha sido posible dar a conocer a los asistentes el gran dinamismo que ha tenido la industria cementera latinoamericana con la modernización de sus plantas existentes y la construcción de nuevas plantas con estándares de eficiencia. Así como su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, a través de proyectos relacionados con efi ciencia energética, reducción de emisiones y uso de combustibles alternativos, entre otros. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS