Formación, la clave ante la falta de profesionales de la construcción

Carolina Valencia
CEO y directora comercial de Cement Design

La falta de profesionales en la construcción viene siendo un problema desde hace años. Sin embargo, en estos últimos meses, en los que ha habido un repunte importante de obras tras la salida del confinamiento completo, cuando esta realidad se ha hecho aún más patente.

De este modo, el sector lleva tiempo evidenciando esta falta de mano de obra que está afectando en algunas ocasiones al desarrollo de las obras. En algunos casos, incluso, está retrasando los plazos de entrega.

¿Cuál puede ser el motivo de esta falta de profesionales? Por un lado, que el sector de la construcción ha estado reservado, durante muchos años, a personas sin formación cualificada. Durante el boom de la construcción se demandaban peones de obra a los que no se les pedía ningún tipo de cualificación para desempeñar su trabajo. Más de diez años después, el sector de la construcción ha evolucionado y requiere ahora más profesionales cualificados. Esto se debe a que actualmente muchas de estas profesiones se han automatizado y requieren de una formación especializada. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS