Enero-Febrero 2020

La descarbonización como horizonte

Isidoro Miranda
Director general de LafargeHolcim España

Las compañías cementeras somos responsables del 6% del CO2 que se emite en todo el mundo, lo cual nos atribuye una gran responsabilidad a la hora de tomar medidas que nos ayuden a evitar los problemas asociados al cambio climático, algo que constituye en la actualidad una prioridad para la Unión Europea.

En este sentido, desde LafargeHolcim hemos volcado nuestros esfuerzos en la definición de nuestra estrategia de ‘Transición Ecológica’, una hoja de ruta enfocada en tres pilares fundamentales: recursos naturales y biodiversidad, reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático e innovación para el desarrollo de productos y soluciones eficientes y sostenibles.

En relación con estos dos últimos pilares, desde la compañía apostamos por desarrollar productos y soluciones bajos en carbono destinados a una construcción más sostenible. Para ello, ponemos el foco en dos aspectos clave del proceso de fabricación del cemento: el factor emisión y el factor clínker. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS