La formación, un valor imprescindible para el sector de la construcción

Enrique Corral
Director General de la Fundación Laboral de la Construcción

Para ser un año en el que la crisis seguía castigando al sector, lo cierto es que en 2014 la Fundación Laboral de la Construcción formó a 76.041 trabajadores, un 14% más que en 2013, cuando formamos a 66.570 personas. Estas cifras nos equiparan a las de las mayores entidades de nuestro país en el ámbito de la formación.

Pero a veces las cifras no bastan para reflejar el esfuerzo diario de las entidades y organizaciones que ponen su granito de arena para mejorar y profesionalizar, en este caso, a un sector determinado como el de la construcción. Y precisamente con el objetivo de demostrar lo que hacemos y lo que nos importa y nos mueve a diario, en el mes de diciembre trabajamos a fondo para crear una felicitación de Navidad que señalara claramente la importancia de lo que hacemos cada día en nuestros centros y por qué lo hacemos. Y de ahí nació la idea de recoger en una web una serie de historias reales de personas, doce, que plasmaran y reflejaran ‘el valor de lo que hacemos’, que fue como bautizamos el proyecto y la web: www.elvalordeloquehacemos.com. Porque, tal y como decíamos al comienzo de la misma: “Más allá de las cuentas de resultados y de los fríos números estadísticos, el verdadero valor de lo que hacemos está detrás de cada una de las personas a las que servimos, y por las que damos cada día lo mejor de nosotros. Sus logros son nuestras metas”. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS