La logística es futuro

Rafael Aguilera
Director gerente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO)

El sector de la logística y el transporte ha sufrido en los últimos cinco años su transformación más significativa, dando el salto hacia una actividad que muy lejos queda ya de su casi exclusiva vinculación a conceptos relacionados con camiones, trenes, barcos o aviones. La logística, tal y como la conocíamos, ha cambiado, y del mismo modo lo ha hecho su impacto en la economía y en la sociedad, ya plenamente consciente de nuestro carácter esencial.

Todo ello ha venido impulsado por numerosas causas, pero sobre todo por circunstancias tan desafiantes como el estallido de una pandemia; un despunte sin precedentes del comercio electrónico; el colapso de los puertos en China; el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania; desastres naturales y circunstancias climáticas adversas; o la crisis de los precios de los combustibles y las energías. Un periodo muy convulso en el que el sector ha mostrado una enorme capacidad para adaptarse con eficacia a este entorno cambiante en el que se ha alcanzado un nivel de desarrollo y competitividad que, bajo otras circunstancias, habría tardado décadas en producirse. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS