Marzo-Abril 2014

La Ruta 32 y nuestra mejora en la competitividad global

Irene Campos Gómez
Directora Ejecutiva del Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto

Según el índice global de competitividad que realiza el “World Economic Forum”, específicamente lo que corresponde a infraestructura vial, Costa Rica ocupa el lugar 110 de 148 países; lo que evidencia que la tarea en esta área es urgente.

Con respecto a ese tema, se reconoce la labor de la presente Administración en realizar gestiones para iniciar una serie de obras de gran importancia nacional. Dentro de esas obras, se encuentra la denominada Ruta 32, que comunica la ciudad de San José con los puertos en nuestro Caribe, particularmente de importante tránsito marítimo el puerto de Moín. Por este puerto, ingresan y salen una gran cantidad de productos, inclusive algunos de ellos hacia Centroamérica. Además, la ruta comunica sectores turísticos del Caribe y comunidades de importancia por su producción de banano y piña. En conclusión, la Ruta 32 es una arteria vital para nuestra economía y su rehabilitación y ampliación, así como mejorar la seguridad vial para peatones y ciclistas, es de mucha importancia. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS