Lanzamiento histórico de la Global Cement and Concrete Association

Frank Rossini
Acting Managing Director Global Cement and Concrete Association (GCCA)

El pasado mes de enero, empresas líderes en el sector del cemento y el hormigón lanzaron la Asociación Global de Cemento y Hormigón (Global Cement and Concrete Association, GCCA por sus siglas en inglés). Una apuesta de gran valor para cualquier persona que se interesa por el hormigón, el material artificial más utilizado en el mundo, y por la construcción sostenible en general. Los miembros fundadores de la GCCA son CEMEX, CNBM, CRH, Dangote, Eurocement, HeidelbergCement, LafargeHolcim, Taiheiyo, Ultratech y Votorantim.

Una apuesta por la sostenibilidad
La asociación se centrará en impulsar los avances en la construcción sostenible, trabajando para incrementar la contribución de la industria del cemento y el hormigón en los desafíos de la sociedad del futuro. ¿Por qué ese enfoque en la sostenibilidad? Como un actor importante en la cadena de valor de la construcción, la contribución de los sectores del cemento y el hormigón es clave.

Actualmente, los edificios representan alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. La población mundial está creciendo y se está urbanizando cada vez más. Las Naciones Unidas han predicho que, para el año 2030, habrá 41 megaciudades (ciudades con 10 millones de habitantes o más) en comparación con las 28 que existen en la actualidad. Y, sin embargo, el 60% de los edificios necesarios para albergar a la población urbana del mundo en 2050 aún no se ha construido. Este es el gran desafío y oportunidad: construir los edificios e infraestructuras esenciales para el bienestar futuro de nuestra sociedad, a la vez que garantizamos que sean resilientes y con bajas emisiones de carbono. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS