MÁM, escultura habitable

Ángel Manuel Mateos
Director de la Fundación MÁMEH

Cuando uno atraviesa Doñinos de Salamanca, una extraña edificación llama poderosamente la atención: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Es el ‘Museo del Hormigón’, como lo bautizó su autor, el escultor Ángel Mateos. Un insólito museo de escultura en hormigón que el escultor levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su búnker, su sueño.

En el exterior, sorprende su estatismo, su poderosa presencia, su silencio. Al acceder a su interior, uno puede sentir que acaba de adentrarse en un mundo de hormigón oculto y sorprendente. Este es el ‘Museo de Ángel Mateos’ y, además, de forma indisoluble, el museo del hormigón: ese material ideado por hombre, que evoca rasgos de fuerza, de resistencia y perduración, pero también de versatilidad, potencia creadora e intensidad espacial. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS