Mejorando la productividad en el sector de la construcción

Sonia Fernández Ayala
Directora General de ANDECE

En esta tribuna voy a destacar un interesante estudio de McKinsey sobre la baja productividad mundial en el sector de la construcción y que, en su análisis por países, define a España como un líder en decadencia.

El estudio constata que, a nivel mundial, el crecimiento de la productividad laboral en la construcción ha supuesto sólo un 1% al año en las dos últimas décadas, mientras que el crecimiento para la economía mundial total ha sido del 2,8% y del 3,6% en el caso de la industria manufacturera.

Evidentemente, tiene en cuenta que el sector de la construcción no es homogéneo. Se divide más o menos a la mitad entre grandes y pequeños actores del mercado, siendo el primer grupo el que tiende a tener una productividad mucho más alta que el segundo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS