Nuevos aditivos de molienda para los nuevos tiempos

Agustín Fuentes
Director General de PROQUICESA

En su casi medio siglo de existencia PROQUICESA no había sido testigo de una crisis económica tan profunda como la que se está viviendo en España en los últimos años. Fenómeno éste que, si bien tiene unas raíces comunes con la gran crisis financiera internacional, presenta diversas singularidades que lo hacen aún más agudo y persistente en nuestro país, y que dan lugar a que afecte con especial dureza al sector de la construcción, antaño uno de los principales motores de la economía española y que llegó a posicionarla a finales del siglo XX como una de las diez más fuertes del mundo, en términos de PIB.

Con la caída de la construcción en España las cifras de producción de cemento se han reducido de manera dramática, con severas consecuencias para los fabricantes de este material, que se han visto obligados a rebajar drásticamente los costes en todos los ámbitos de su actividad industrial y a optimizar hasta límites otrora insospechados su cadena de generación del valor. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS