Por una construcción de edificios y viviendas energéticamente eficientes

Bruno Gutiérrez Cuevas
Presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus

La eficiencia energética es fundamental para conseguir un mundo sostenible. La razón es que producir y distribuir energía resulta caro y tiene un fuerte impacto sobre nuestro medio ambiente. Conseguir la máxima eficiencia energética facilitaría que cualquier persona pueda disfrutar de unas condiciones de vida dignas y saludables obteniendo el mayor partido posible de la energía.

En todo el mundo, y por supuesto en España, la máxima eficiencia energética en los edificios está adquiriendo una gran relevancia. Responde a la importancia capital que tiene para nuestro futuro y el de nuestro planeta conseguir reducir nuestro consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Podemos mencionar cuatro vías principales para conseguir reducir el consumo de energía en la construcción y mitigar las emisiones de CO2: el diseño de edificios y viviendas pasivas o rehabilitación de los existentes hasta alcanzar estándares de casa pasiva; una vez conseguido ese objetivo, optar por materiales que reduzcan la huella de carbono del edificio; la incorporación de electrodomésticos, equipos y sistemas de alta eficiencia energética para optimizar la energía operativa del edificio y la utilización e integración de tecnologías de generación de energía renovable. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS