Por una construcción de edificios y viviendas energéticamente eficientes

Bruno Gutiérrez Cuevas
Presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus

La eficiencia energética es fundamental para conseguir un mundo sostenible. La razón es que producir y distribuir energía resulta caro y tiene un fuerte impacto sobre nuestro medio ambiente. Conseguir la máxima eficiencia energética facilitaría que cualquier persona pueda disfrutar de unas condiciones de vida dignas y saludables obteniendo el mayor partido posible de la energía.

En todo el mundo, y por supuesto en España, la máxima eficiencia energética en los edificios está adquiriendo una gran relevancia. Responde a la importancia capital que tiene para nuestro futuro y el de nuestro planeta conseguir reducir nuestro consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Podemos mencionar cuatro vías principales para conseguir reducir el consumo de energía en la construcción y mitigar las emisiones de CO2: el diseño de edificios y viviendas pasivas o rehabilitación de los existentes hasta alcanzar estándares de casa pasiva; una vez conseguido ese objetivo, optar por materiales que reduzcan la huella de carbono del edificio; la incorporación de electrodomésticos, equipos y sistemas de alta eficiencia energética para optimizar la energía operativa del edificio y la utilización e integración de tecnologías de generación de energía renovable. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS