Presente y futuro del sector del hormigón

Carlos Peraita
Director general de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

El pasado 25 de mayo tuvimos la oportunidad de tratar en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) los principales cambios que está viviendo el sector a gran velocidad: la huella de carbono, la Instrucción Técnica de Control de Producción, el Código Estructural, la construcción industrializada y el fenómeno de la digitalización, entre otros. Sin lugar a dudas, en los próximos años, tendremos que afrontar otros muchos a un ritmo más intenso si cabe. Por tanto, tenemos que preparamos cuanto antes para poder hacer frente a estos nuevos retos que, muy previsiblemente, vayan a cambiar la forma de trabajar que hasta ahora conocemos.

Las empresas del sector están ya implicadas y comprometidas en muchos de estos procesos. La huella de carbono del producto nos obligará a actuar de manera eficiente y eficaz para cumplir con los objetivos globales marcados. Previo a ello, más de 500 plantas de ANEFHOP han participado de forma voluntaria en el cálculo de la DAP sectorial, y los datos que hemos obtenido nos han ayudado a elaborar la hoja de ruta de reducción de huella de carbono en el hormigón, que publicamos a principios de este año y que, precisamente, presentamos en la Asamblea. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS