Proyecto VEEP: economía circular e innovación en prefabricados de hormigón

Sonia Fernández
Responsable Construcción Sostenible. Dirección de Normalización Asociación Española de Normalización, UNE

El creciente interés por los ‘edificios verdes’ y la economía circular está fomentado el consumo de residuos en el sector de la construcción. En particular, existe un claro consenso de que los inventarios de los materiales “end of life” de edificios y la posterior selección de los residuos en la fuente constituyen acciones clave para garantizar la pureza y la calidad de las fuentes de residuos de construcción y demolición reciclados.

En este contexto, el objetivo principal del Proyecto VEEP es desarrollar soluciones tecnológicas más eficientes energéticamente para su uso en la rehabilitación y renovación de edificios a partir de los residuos de construcción y demolición, residuos que se utilizan para la generación de nuevos productos o sistemas que resultan de la combinación de productos prefabricados de hormigón y materiales aislantes.

La Asociación Española de Normalización, UNE, en el marco de este Proyecto participa como socio aportando su conocimiento de la normalización y siendo responsable de la gestión y desarrollo de las actividades relacionadas con la estandarización. Mediante el análisis de normas técnicas y proyectos de normas existentes y la incorporación de los resultados generados por el proyecto en los trabajos de normalización, se pretende facilitar su difusión en el mercado y potenciar su uso por los sectores industriales afectados. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS