Proyectos innovadores para la mejora de la seguridad y salud de nuestros trabajadores

Dimas Vallina García
Director gerente de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA)

El 2019 es un año destacado en lo que a la seguridad y salud respecta, ya que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cumple 100 años. Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril, fue el inicio de múltiples eventos y actividades que se organizarán durante el resto el año en torno a la seguridad y salud y al futuro del trabajo.

Aprovechando esta efeméride, nos parece oportuno hacer un balance de los principales indicadores sobre prevención de riesgos laborales de nuestra industria, así como de los proyectos que sobre esta materia hemos desarrollado desde la Fundación CEMA en los últimos años.

El sector cementero reconoce a los trabajadores como su principal activo y fomenta el desarrollo continuo de iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo. Año tras año, y gracias al trabajo conjunto de empresas y trabajadores, estamos posicionando a la industria cementera como líder en seguridad y salud en la actividad laboral española. Los datos que soportan esta afirmación son contundentes: la frecuencia de accidentes se ha reducido un 49% en los últimos diez años; el ‘Índice de Frecuencia de accidentes con incapacidad temporal del sector cementero’ fue en el año 2018, un 87% menos que en la construcción, un 81% menor que en la industria en general y un 66% menor que en el sector servicios; 16 fábricas no han tenido ningún accidente con baja en todo el año 2018, entre otros indicadores. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS