REBUILD 2020, la cumbre para la reactivación del sector de la edificación

Gemma Traveria
Directora de REBUILD

El sector de la construcción ha paralizado únicamente sus obras durante dos semanas, un hecho que, junto con la gran demanda de viviendas y unos balances muy sólidos y saneados de las promotoras, hacen de la edificación uno de los sectores más resilientes de nuestra economía.

Con la colaboración y el trabajo conjunto, de todos los eslabones de la cadena de valor de la edificación: promotores, constructores, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, fabricantes de materiales,
instaladores y diseñadores de interior, y la implicación de las Administraciones públicas, el sector de la edificación será el motor de la recuperación económica de nuestro país. En este contexto, REBUILD se configura como el único punto de encuentro en la segunda mitad del año, en el que se reunirán todos los profesionales del sector de la edificación para compartir experiencias, establecer sinergias, hacer negocio y promover una iniciativa conjunta de todo el sector para reactivar la economía.

Con el fin de impulsar el sector de la construcción, el Gobierno de España ha anunciado un plan de rehabilitación de viviendas al que ha destinado 2.000 millones de euros en los próximos dos años y con el que espera crear 221.000 nuevos puestos de trabajo. Una iniciativa con la que el Ejecutivo español aspira a crear nuevos empleos, aumentar rápido la oferta de viviendas, mejorar las actuales y reducir la huella de carbono de los edificios. Y es que en un momento como el actual, la colaboración público-privada es esencial para reactivar juntos el sector y la economía. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS