REBUILD 2021: el foro líder de innovación para toda la cadena de valor del sector de la edificación

Gema Traveria
Directora de REBUILD

El sector de la edificación está viviendo un momento de transformación y de punto de inflexión. En los próximos años, vamos a asistir a un cambio en la manera de construir edificios que va a marcar la edificación de esta nueva era. Por un lado, la falta de disponibilidad de vivienda destinada al alquiler ha provocado la aparición del “build to rent”, abriendo un nuevo mercado con mucho potencial y grandes oportunidades de negocio. De hecho, según un informe realizado por la consultora Atlas Real Estate Analyticsen España se prevé la construcción de 90.180 viviendas destinadas al alquiler hasta 2028. Además, también están surgiendo nuevas tendencias y modelos de compartir espacios, como el “coliving” o el “coworking”.

Todos estos nuevos modelos de negocio están suponiendo una nueva oportunidad de reinventarse para el sector de la edificación. Asimismo, las ayudas que llegarán de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU que promueven un cambio de modelo productivo basados en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad serán clave para marcar el futuro del sector. Precisamente, estos tres ejes de los fondos europeos son, desde nuestra primera edición, los tres ejes fundamentales y protagonistas de REBUILD. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS