Seguridad, calidad y medio ambiente, pilares del nuevo sello ‘Hormigón Expert Anefhop’

Pablo López-Fanjul Argüelles
Presidente de Anefhop

Nuestro sector, el del hormigón preparado, empieza a ver la luz después de seis años de caídas de dos dígitos. La relativa estabilización de la producción en 2014, con un descenso de solo un 1,6%, permite a nuestra industria del hormigón preparado albergar esperanzas cara a 2015; más si tenemos en cuenta que los dos últimos trimestres de 2014 han sido los primeros con una evolución positiva en la producción desde el inicio de la recesión en el sector. No obstante, partimos de unas cifras (algo menos de 16 millones de metros cúbicos en el total nacional) que representan menos del 17% de lo que se fabricaba en 2007.

De hecho, aunque no disponemos aún de datos de producción del primer trimestre, esperamos un crecimiento en 2015 cercano al 5%, un porcentaje ligeramente inferior al previsto por la industria del cemento ya que, aunque existe una correlación entre los datos de ambos materiales, una parte de la evolución positiva prevista por el mercado cementero obedece al incremento en obra de rehabilitación. Y en este subsector, que está claramente en alza, la aplicación de hormigón es mínima en comparación con otros materiales que también usan cemento, como el mortero o el cemento cola. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS