Un siglo innovando en la fábrica de cemento de Lafarge en Montcada i Reixac

Vicente Pedro
Director de la fábrica de Montcada i Reixac

Como integrantes de LafargeHolcim, grupo multinacional del sector de los materiales y soluciones de construcción, la fábrica de Montcada i Reixac trabaja para dar respuesta a los grandes desafíos tecnológicos y de innovación que plantea el siglo XXI.

Cumplir 100 años de historia es un hito que está al alcance de pocas empresas. El pasado año, la fábrica de cemento de Montcada i Reixac consiguió superar este hito gracias a la constante adaptación de un producto que se ha reinventado a sí mismo para satisfacer las necesidades de la arquitectura moderna. Y esta ha sido una de las claves de su longeva historia; no sólo saber adaptarse a las necesidades del momento, sino ir un paso por delante para ofrecer las mejores soluciones al mercado.

La pasión por nuestro trabajo nos empuja a exceder expectativas, a retarnos constantemente para innovar y nunca darnos por satisfechos. Esta fue la filosofía de un emprendedor catalán de principios de siglo XX, el Conde Eusebi Güell, artífice de crear la Companyia General d’Aslfalts i Portland, más conocida como Asland. Así nació, cerca de Castellar de n’Hug, la primera fábrica de Cataluña en producir este tipo de cemento. Era 1901, el mismo año en que se matriculaba el primer coche en toda la península. Si pensamos por un momento cómo ha evolucionado la industria del automóvil, podemos hacernos una idea de cómo lo ha hecho también una industria tan potente como la del cemento vinculada a la construcción. Quince años más tarde empezaron las obras de la segunda planta de la compañía Asland, que se inauguró en el 1917 en Montcada i Reixac. A pesar del avance del tiempo, la filosofía del Conde Güell se ha mantenido intacta con el paso de los años. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS