Noviembre-Diciembre 2015

Visión UEPG 2020 para una industria de los áridos sostenible

César Luaces Frades
Director general de la FdA y ANEFA

La Asociación Europea de los Áridos -UEPG- representa a la industria de los Áridos en Europa, con miembros en 30 países, con 15.000 empresas, en su mayoría PYME que gestionan 25.000 canteras y graveras en Europa, empleando 230.000 trabajadores directos e indirectos. Con una demanda europea de áridos de 2.700 millones de toneladas anuales, y representando una cifra de negocio de más de 15.000 millones de euros, la industria europea de los áridos es el mayor sector de la Industria extractiva no energética.

Los áridos son arenas, gravas, rocas trituradas, áridos marinos y procedentes de materiales artificiales y reciclados; son el recurso natural más utilizado después del agua y del aire. Durante miles de años, los áridos de las canteras y graveras han construido los cimientos de los edificios y las infraestructuras. Se necesitan 2.700 millones de toneladas cada año para construir y mantener hospitales, escuelas, casas particulares, caminos, ferrocarriles, canales de agua, represas y diques para protección frente a las inundaciones, regeneración de playas y protección de la costa. Los áridos son el material a granel más usado del planeta. La pregunta no es si necesitamos áridos, si no dónde y cómo conseguir las materias primas de la forma más sostenible. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS