Vivir en concreto: inciativa de la industria del cemento y el concreto de Iberoamérica y el Caribe

Ing. Irene Campos Gómez
Coordinadora Comité Vivienda y Urbanismo. FICEM-FIHP
El acceso a una vivienda digna es un problema social importante en América Latina; según datos del BID, en publicación de abril de 2012, una de cada tres familias de América Latina y el Caribe -un total de 59 millones de personas- habita en una vivienda inadecuada o construida con materiales precarios, o carente de servicios básicos.
Casi dos millones de los tres millones de familias que se forman cada año en ciudades latinoamericanas, se ven obligadas a instalarse en viviendas informales, como en las zonas marginales, a causa de una oferta insuficiente de viviendas adecuadas y asequibles, según el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado ‘Un espacio para el desarrollo: Los mercados de vivienda para América Latina y el Caribe’.
Según un comunicado de prensa emitido por el BID: “el estudio muestra que en América Latina y el Caribe, hay una mayor incidencia de zonas marginales que en otros países, con niveles de ingresos comparables; evidencia de que los mercados de vivienda locales, no están cubriendo la demanda de vivienda formal, especialmente para la población de bajos ingresos”. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!