Ultratech Cement Ltd. adquiere más molinos verticales de rodillos de Gebr. Pfeiffer para sus nuevas plantas de cemento

Jonathan Gil

18 noviembre 2022

Como mayor productor de cemento de la India, Ultratech Cement Ltd. continúa afianzando su posición de liderazgo con la construcción de otras cuatro nuevas líneas de producción de clínker para cemento. Como parte de este proceso, encargado a la empresa alemana Gebr. Pfeiffer SE y su filial india Gebr. Pfeiffer (India) Pvt. Ltd. el suministro de varias plantas con molinos verticales destinados a la molienda de materia prima para cemento y de combustibles sólidos.

La molienda de la materia prima para cemento en la planta de Kotputli se realizará con un molino MVR 5000 R-4, capaz de moler aproximadamente 740 t/h hasta una finura de producto del 1,0% R 212 µm con un accionamiento de 4.800 kW. Por otro lado, para la molienda de materia prima en la planta de Maihar se empleará un molino vertical MVR-6000-R-6, de mayor tamaño, equipado con 6 rodillos moledores redundantes activos capaz de seguir en marcha con solo 4 rodillos durante las tareas de mantenimiento. Gracias a esto, el molino puede seguir produciendo en torno al 70% de su capacidad.

Los eficientes molinos MVR se caracterizan, además de por un funcionamiento tremendamente silencioso y muy valorado en el mercado, por sus rodillos moledores diseñados con el principio R=C. Significa que estos molinos están equipados con rodillos moledores que pueden utilizarse con piezas de molienda para la molienda de polvo crudo, así como para la molienda de cemento con un módulo de potencia apropiado. Con estas posibilidades, Ultratech Cement reduce aún más sus costes de almacenamiento de repuestos dado que los componentes de los rodillos moledores, la suspensión de rodillos moledores y las bielas oscilantes son idénticas en los molinos de cemento y crudo. De hecho, muchos componentes pueden utilizarse tanto para los nuevos molinos de crudo como para los molinos de cemento Pfeiffer existentes.

Gebr. Pfeiffer equipará los molinos MVR con el moderno sistema GPlink para la monitorización que brinda al cliente la oportunidad de aplicar modernos conceptos de mantenimiento digital. Los molinos MPS se dejarán preparados para una posterior ampliación que incluya estas posibilidades. Para la molienda de cerca de 45 t/h de coque de petróleo o cerca de 90 t/h de carbón, o bien de mezclas de ambos materiales, se suministrarán varios molinos verticales MPS 3550-BK adicionales que se equiparán de serie con cajas reductoras de 1300 kW y se caracterizan por toda una serie de ventajas de diseño. Por ejemplo, permiten procesar con flexibilidad carbón y coque de petróleo, además de mezclas de los mismos en cualquier proporción, sin necesidad de un costoso convertidor de frecuencia.

El diseño de las plantas y todo el asesoramiento al cliente corren a cargo de la filial Gebr. Pfeiffer (India), con sede en la localidad india de Noida. Gebr. Pfeiffer SE suministrará desde Europa los componentes clave, como las cajas reductoras, las cubetas de molienda, la suspensión de rodillos moledores y los propios rodillos moledores. El resto de los componentes, entre ellos las piezas de cimentación, las carcasas, los separadores y la mayoría de los componentes de las plantas, serán suministrados por Gebr. Pfeiffer (India) Pvt. Ltd.

Tras la instalación, la asistencia a las plantas correrá a cargo del CustomerSupport Center de Noida por su cercanía al cliente. Esta labor podrá realizarse no solo mediante el acceso remoto a los datos, sino también en persona en las propias plantas. Para estos fines, Gebr. Pfeiffer ofrece soluciones de hardware y software respaldadas por personal especializado y competente que, siempre que es posible, domina la lengua local.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS