Vecoplan registra en 2023 el mejor año de su historia

Jonathan Gil

30 abril 2024

En 2023, el grupo Vecoplan volvió a batir su propio récord por cuarto año consecutivo, a pesar de la difícil situación del mercado mundial. Para la empresa, que es un proveedor de referencia de máquinas e instalaciones para el procesamiento y la manipulación de materias primas primarias y secundarias destinadas al reciclaje térmico y mecánico, ese es el mejor punto de partida para seguir en la senda del crecimiento.

“En 2023 volvimos a registrar un año récord, con un aumento de las ventas hasta un nuevo máximo histórico”, comenta satisfecho Werner Berens, director general (CEO) de Vecoplan AG. Los clientes estaban —y siguen estando— inquietos por la situación geopolítica y el tenso mercado mundial. Muchos están posponiendo sus inversiones. “A pesar de las dificultades que esto supuso para nosotros en cuanto a la entrada de pedidos, conseguimos aumentar ligeramente tanto la facturación como los beneficios respecto a 2022″, explica Ina Hannen, directora financiera (CFO) de la empresa.

“Nuestros planes para 2024 son algo más cautelosos —añade Werner Berens—. Sin embargo, somos optimistas y creemos que la demanda de nuestros productos y soluciones seguirá siendo muy elevada”. Por esta razón, la empresa ha ampliado su plantilla: en 2022 y 2023, el grupo contrató a casi un centenar de empleados nuevos. Además, la empresa hizo una fuerte inversión en su propio desarrollo el año pasado; para 2024, el grupo Vecoplan prevé invertir otros 13 millones de euros. Una gran parte se destinará a ampliar la capacidad del centro de producción de la sede central de Bad Marienberg, en la región alemana de Westerwald.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS