Vecoplan registrar en 2022 el mejor año de su historia

Jonathan Gil

10 mayo 2023

En 2022, el grupo Vecoplan volvió a batir su propio récord por tercer año consecutivo. La facturación siguió creciendo hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, al igual que el número de pedidos, que también fue muy elevado. La apuesta por la diversificación y la visión de futuro son la razón del éxito imparable de la empresa, que es proveedor de máquinas e instalaciones para el procesamiento y la manipulación de materias primas primarias y secundarias destinadas al reciclaje térmico y mecánico.

“El año pasado, una vez más, conseguimos multiplicar nuestra facturación y batir un nuevo récord”, resume Ina Hannen, directora financiera (CFO) de Vecoplan AG. Como viene siendo habitual, la cifra de pedidos fue igualmente elevada. “El que hasta ahora es el mayor pedido en toda la historia de la empresa también marcha según lo previsto”. Para este encargo, la empresa alemana es la encargada de suministrar e instalar varios sistemas de procesamiento y almacenamiento mecánico para la fabricación de termoplásticos de origen biológico. Werner Berens, director general (CEO) de Vecoplan, añade: “Nuestro éxito imparable es sobre todo fruto de nuestro amplio posicionamiento. Tenemos clientes de diversos sectores a los que apoyamos con una amplia gama de productos de todo tipo relacionados con la tecnología de procesamiento, ya se trate de máquinas individuales, instalaciones complejas o megaproyectos”.

Para garantizarlo, en los últimos años Vecoplan ha centrado toda su atención en el desarrollo de productos. En 2022, el fabricante de maquinaria presentó sus últimas innovaciones en ferias internacionales de referencia como la IFAT y la K, donde la empresa logró superar con creces las expectativas de los visitantes y consiguió establecer más contactos interesantes que en los años anteriores a la pandemia. El año pasado, además, Vecoplan contrató a más de una cincuentena de personas para las distintas áreas y divisiones de la empresa. Vecoplan no solo se preocupa por la integración y el desarrollo de su plantilla, sino también por formar e incentivar a jóvenes talentos y por darles una perspectiva a largo plazo.

¿Qué planes y expectativas tiene Vecoplan para 2023? “Este año también seguiremos invirtiendo —explica Berens—. Vamos a destinar decenas de millones a ampliar nuestra producción, por un lado, y a seguir expandiendo el grupo Vecoplan a escala internacional, por otro”. No en vano, Vecoplan sigue apostando por la internacionalización. En 2022, la empresa ya amplió, entre otras, su filial de Italia y abrió un nuevo punto de distribución y servicio en Francia. Además, se están planificando nuevas delegaciones en diferentes países y regiones. “Con estas medidas queremos dar respuesta al elevado número de consultas y presupuestos que no paran de llegar”, aclara Ina Hannen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS