Víctor Manau asume la presidencia de Andimac para impulsar la digitalización y sostenibilidad en el sector de la reforma y rehabilitación

Jonathan Gil

14 junio 2023

La Asociación Nacional de Distribución Profesional de Materiales para la Edificación, Reforma y Rehabilitación (Andimac), reunida en Asamblea General, ha elegido a Víctor Manau, como nuevo presidente de la patronal, un perfil joven que ha desarrollado toda su trayectoria en el sector y que encara el mandato con el objetivo de potenciar dos ejes de actuación: la digitalización y la sostenibilidad.

Manau (Barcelona, 1985) es director general de MANAU, empresa familiar especializada en materiales de construcción y reforma. Antes de aterrizar en ella, hace ya diez años, formó parte de grandes instituciones especializadas en material eléctrico y distribución internacional, lo que le permitió trabajar fuera de España y asimilar nuevos modelos de negocio.

El eje de digitalización, que será prioritario para el recién nombrado presidente, está relacionado con acercar las nuevas tecnologías a los almacenes de materiales de construcción, en su mayoría pymes, que cada vez tienen más dificultades para competir contra las grandes superficies o los gigantes tecnológicos como Amazon.  Frente a esto, una de las prioridades de Andimac estos próximos años será crear un modelo unificado de datos, una base de datos homogeneizada que mejore la productividad de toda la cadena de valor, y para lo que es condición necesaria la participación de los proveedores, fuente original de los datos.

El segundo eje de esta nueva etapa de Víctor Manau al frente de Andimac será la sostenibilidad. En este sentido, la patronal impulsará un ‘Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular’, con el fin de certificar el cumplimiento de las buenas prácticas y poner en valor los esfuerzos de las empresas para hacer de la construcción un sector más sostenible.

De esta manera, aquellas que cuenten con este sello, además de mostrar su compromiso con su entorno, proyectarán una mejor imagen y reputación, reforzarán su posicionamiento en el mercado y favorecerá su interlocución con fabricantes, profesionales, constructores, administraciones públicas y entidades financieras.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS