Visita institucional al centro de INCUSA de Saint-Gobain en Segovia

Jonathan Gil

29 mayo 2023

La explotación minera de INCUSA, perteneciente a la unidad de negocio de ‘Recursos Naturales’ del Grupo Saint-Gobain, ha recibido la visita institucional por parte de Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Miguel Ángel de Vicente Martín, presidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo Gozalo, vicepresidente primero de la Diputación de Segovia y alcalde de San Miguel de Bernuy, y Raúl San Ignacio Martínez que han recorrido las instalaciones junto a Manuel Hurtado Marjalizo, director general de la Unidad de Negocio, José Salvador Benito Lafuente, director industrial de la Unidad de Negocio y Francisco Javier Maeso Boal, Jefe de Planta de INCUSA.

El centro de trabajo de INCUSA (Industrias de Cuarzo S.A), que se encuentra ubicado en Carrascal del Río (Segovia) cuenta con aproximadamente 50 puestos de trabajo directos y más de un centenar de puestos de trabajo indirectos, siendo una de las empresas más importantes de la comarca. Se trata del mayor yacimiento de arenas feldespáticas de Europa, asegurando la producción durante más de 100 años al ritmo actual de extracción.

Sus productos tienen una gran variedad de usos como son la industria cerámica, la industria del vidrio, los moldes para la fundición, morteros secos, campos deportivos, entre otros. El yacimiento está compuesto, básicamente, por un tercio de feldespato potásico y dos tercios de arena de sílice con presencia de arcillas y calizas en muy pequeña proporción. Un tercio de la producción de feldespato se exporta a países como Turquía, Argelia, Alemania, Polonia y México, entre otros.

El centro de trabajo de INCUSA, que pertenece a la unidad de negocio de ‘Recursos Naturales’ de Saint-Gobain, cuenta con cinco explotaciones mineras: tres de yeso en Almería (SORBAS, TABERNAS y EL CIGARRÓN), una de feldespato potásico y arena de sílice en Segovia (INCUSA) y otra de arena de sílice en Portugal (IMOSA).

Durante la visita los responsables de la empresa destacaron el compromiso de INCUSA con la seguridad y la protección del medio ambiente en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, “Making the World a Better a Home”, y su misión: “Asegurar a Saint-Gobain y a nuestros clientes el acceso a los recursos minerales necesarios para la fabricación de sus productos, creando valor y prosperidad para ellos, asegurando una explotación responsable y los más altos estándares de sostenibilidad para la transformación de los recursos minerales en las mejores soluciones de generación de riqueza”.

Asimismo, mostraron su compromiso con el entorno local mediante la colaboración con entidades locales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS