Voluntarios de la cementera de Málaga ayudan a reforestar el parque del antiguo vertedero de ‘Los Asperones’

Jonathan Gil

29 noviembre 2023

Un total de 40 voluntarios y voluntarias de la cementera de Málaga, perteneciente a Votorantim Cimentos, han ayudado a la plantación de 300 árboles para restaurar el parque forestal situado en los alrededores del antiguo vertedero de ‘Los Asperones’. Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de la ciudad andaluza, que ha encargado su desarrollo a la asociación Almijara, entidad no lucrativa que promociona la sensibilización sobre la biodiversidad biológica, social y cultural.

La jornada se ha iniciado con la llegada de los voluntarios a la zona de restauración, donde, en primer lugar, han escuchado las indicaciones de los monitores de Almijara, que les han informado sobre los objetivos de la iniciativa: ‘Porqué y para qué plantamos; cómo hacerlo de forma adecuada para que no se pierda el trabajo realizado; con qué especies, herramientas y materiales, y qué medidas de seguridad hay que observar’.

Posteriormente, los diferentes grupos de voluntarios, acompañados por los monitores ambientales, se han puesto manos a la obra para la plantación de los árboles o arbustos asignados, según la zona.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, “estamos muy orgullosos de la participación de los trabajadores y las trabajadoras que forman parte de la fábrica de cemento de Málaga que, de forma altruista, ponen su tiempo y entusiasmo en iniciativas como esta. En Votorantim Cimentos apostamos por el voluntariado corporativo como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que operamos”.

La plantación realizada hoy será mantenida y regada por la Asociación Almijara en verano y repuestas las marras la próxima temporada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS