Votorantim Cimentos celebra el taller ‘Sembrando recuerdos’ con la Asociación Alzheimer Bierzo

Jonathan Gil

16 mayo 2024

Votorantim Cimentos ha llevado a cabo la segunda actividad programada dentro de la colaboración intergeneracional que la fábrica de Toral de los Vados (León) mantiene con la Asociación Alzheimer Bierzo. El objetivo es ayudar a los más mayores a mantenerse en contacto con la sociedad y su entorno, combatiendo el aislamiento social y la soledad no deseada. ‘Sembrando recuerdos’ es el título de este taller celebrado en el CEIP ‘Toral de los Vados’.

El mundo de las plantas aromáticas fue el protagonista de este taller en el que, de la mano de una terapeuta ocupacional, estudiantes de 5º y 6º de Primaria del colegio público de Toral, acompañados por padres y abuelos, han podido descubrir las propiedades culinarias y curativas de distintas especies, así como su inconfundible fragancia. Además, los participantes también pudieron elaborar un llavero perfumado personalizado con el aroma preferido de cada uno como recuerdo de la jornada.

El proyecto intergeneracional organizado por AFA Bierzo y patrocinado por la fábrica de Cementos Cosmos continuará con otras acciones en las que niños, niñas y adultos compartirán conocimientos y anécdotas con los mayores sobre juegos de ayer, videojuegos, cartas manuscritas y nuevos canales de comunicación y redes sociales. Las actividades se realizarán en diferentes espacios además del CEIP de Toral de los Vados, como el parque, el Hogar del Pensionista o la biblioteca y contarán con herramientas tecnológicas que serán vitales para romper con esas barreras que, en muchos casos, separan a las distintas generaciones en la convivencia diaria.

Entre los objetivos de este proyecto intergeneracional destacan favorecer la transmisión e intercambio de conocimientos, competencias y valores; posibilitar el enriquecimiento personal y grupal que contribuya a la cohesión y desarrollo comunitario de Toral de los Vados; facilitar experiencias entre personas de diferentes edades; contribuir a mejorar las capacidades cognitivas, conductuales y sociales, aumentando el estado psicoafectivo y autoestima de las personas participantes y ayudar a que los jóvenes encuentren su identidad cultural, modelos positivos y aprendan sobre el pasado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS