Votorantim Cimentos completa la compra del negocio de Heidelberg Materials en el sur de España

Jonathan Gil

2 noviembre 2022

Votorantim Cimentos ha completado la adquisición de todos los negocios que la compañía Heidelberg Materials tiene en Andalucía. El acuerdo incluye una moderna fábrica integral de cemento situada en ‘La Araña’ (Málaga), tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.

Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha valorado esta operación de muy positiva, asegurando que “estamos apostando por una planta eficiente y competitiva, alineada con nuestra estrategia de crecimiento en la península ibérica, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de Sostenibilidad 2030, con un claro compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a nuestros clientes”.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. La compañía opera en España desde 2012. En los dos últimos años Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en el mercado cementero español con la adquisición de la fábrica de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) y, ahora, la planta malagueña. Tras esta operación, Votorantim Cimentos España suma seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos, situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS