Votorantim Cimentos consigue el sello “Diversity Leading Company” por sus políticas en diversidad

Jonathan Gil

3 junio 2022

Equipos&Talento ha otorgado su sello “Diversity Leading Company” a Votorantim […]

Equipos&Talento ha otorgado su sello “Diversity Leading Company” a Votorantim Cimentos que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el marco de la Jornada Diversity & Inclusion Day’22, se celebró ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Beatriz Soriano, responsable de Desarrollo Organizacional de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África, señaló al recibir el premio que “en Votorantim Cimentos creemos en el gran poder transformador de la diversidad. Para estar en sintonía con el mundo en que vivimos, necesitamos equipos diversos e inclusivos que sean un reflejo de la sociedad”. Soriano mostró su firme convencimiento del valor estratégico de la diversidad en las políticas de la compañía, ya que “la gestión del talento diverso es un elemento que aporta valor y enriquece a todas las personas de nuestra organización, y también a clientes, accionistas y a la sociedad en general, y constituye una ventaja competitiva que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de negocio”.

Equipos&Talento es una autoridad global en el reconocimiento de excelencia en el ámbito de la diversidad. Su sello “Diversity Leading Company” otorgado a Votorantim Cimentos refleja la diversidad corporativa y la inclusión de las empresas certificadas, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Por otro lado, Votorantim Cimentos también ha recibido el sello Empowering Women’s Talent, reconociendo el esfuerzo de la empresa por impulsar el talento y liderazgo femenino. Para Beatriz Soriano “este logro ha sido posible gracias al empeño y la colaboración de todo el equipo que forma parte de Votorantim Cimentos. Los trabajadores y trabajadoras de nuestro grupo tenemos un propósito común: inspirar, aprender y avanzar en materia de equidad y diversidad”. Este sello de Equipos&Talento reconoce a las compañías que impulsan el liderazgo femenino en todo el ecosistema empresarial y las mejores prácticas en el desarrollo del talento femenino.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS